EXPERIMENTO DE FÍSICA

Como respuesta a la asignación que el profesor Abel Valdivieso encargó a los alumnos de quinto año, los alumnos Luciano Andrade, Simón Bermúdez y Juan Goncalves presentaron un proyecto que ciertamente superó cualquier expectativa.

La asignación consistía en la elaboración de un circuito de condensadores, que se realizaría en grupos de tres personas y sería entregado en la semana 5 de este lapso al profesor Abel para que así este lo evaluara. Pero, ¿por qué conformarse con tan solo eso?

Utilizando creatividad, ingenio y sus conocimientos previos en el tema, los alumnos implementaron a su circuito una pantalla LCD (Liquid-cristal display) capaz de transmitir mensajes ya pre-programados como lo son, por ejemplo: los nombres de los integrantes del grupo, los materiales que fueron utilizados en el circuito, juegos, entre otros; También fue agregado al circuito un arduino, pequeña plataforma que actúa como el cerebro del circuito y permite que estas adiciones sean posibles, siendo este el responsable que contener la programación del circuito.

¿Por qué no seguir el ejemplo e ir más allá? Con resultados tan satisfactorios como este, el tiempo, esfuerzo y la dedicación realmente parecen valer la pena.

Att: Luciano Andrade, Simón Bermúdez y Juan Goncalves