IX Minicumbre Internacional de las Naciones Unidas

Ayer, 22 de febrero del 2018, en nuestro Colegio se llevó a cabo la IX Minicumbre Internacional de las Naciones Unidas, en la cual participaron, organizados como Delegados Diplomáticos en las distintas comisiones y en el comité de prensa y protocolo, estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Grado de Educación Primaria y de Primer Año de Educación Media General.

La Minicumbre Internacional de las Naciones Unidas se creó a raíz de la que efectúan los estudiantes de Educación Media General. Cabe destacar que, en los últimos modelos realizados, en distintas instituciones educativas de Caracas, nuestros jóvenes han dejado en alto su nombre y el de nuestro Colegio al destacarse con los premios más significativos dentro.

Esta actividad, se lleva a cabo con el propósito de involucrar a los estudiantes de Primaria con los problemas que afectan a la población mundial, los cuales son abordados desde los diferentes organismos internacionales, como lo es el caso de la Organización de las Naciones Unidas a través de sus órganos dependientes, todo ello, con el fin de  reflexionar, compartir, proponer y crear alternativas que den soluciones viables y efectivas a dichos conflictos. De esta manera, se provee a nuestros estudiantes de una visión amplia, crítica y analítica sobre la sociedad en la cual viven.

Los comités que componen esta IX Minicumbre fueron: Asamblea General, Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Consejo de Seguridad, Consejo de Derechos Humanos y organización Mundial de la Salud.

Con gran orgullo y satisfacción, les invitamos a visitar, durante la próxima semana, en horas de la tarde y en el piso liso del primer patio, las carteleras de la Minicumbre, de forma que observen y valoren el trabajo de nuestros muchachos y las incidencias e informaciones que surgieron, desde los diferentes comités, durante esta jornada. Es importante acotar que estos resúmenes han sido realizados por el Equipo de Prensa, conformado por estudiantes de Quinto Grado.

¡Gracias jóvenes! Siga Dios llenándoles de inquietud y de deseos de Conocer, Ser, Hacer y Compartir… Que sus ganas de superación les acompañen siempre y que todo lo que aprendan sea para forjar una mejor sociedad.

Gladys D. Luis U.

Docente C.S.A.