El amor y la amistad.

Este día es propicio para reafirmar el afecto que sentimos por los seres queridos y además, para tender puentes y lazos de amistad

El día de San Valentín, conocido también como el día del Amor y la Amistad, es un día para fomentar el cariño, el respeto y la solidaridad hacia los demás. Sin embargo, es importante que no esperemos esta fecha sino que, cada mañana sea una nueva oportunidad para decirle a nuestros padres, hermanos, esposo/a, hijos, familiares, amigos…, el amor que, en nuestro corazón, atesoramos hacia cada uno de ellos.

La familia sigue siendo el mejor escenario para profundizar y ahondar en el significado del amor y la amistad. En el amor crecemos y nos hacemos personas…, en el amor nos encontramos con los otros en el respeto y la aceptación mutua…, en el amor palpamos en amor de un Dios que, por puro amor, se hizo hombre y habitó entre nosotros…, desde el amor nos comprendemos, solidarizamos, aceptamos y el perdonamos.

El 14 de febrero, ha de ser una fecha para recordar y expresar el valor que representa el amor y la amistad.

Los niños/as y adolescentes por lo general aprenden a amar, sobre todo porque han recibido amor dentro del seno de la familia. La mejor manera de hacer que nuestros hijos/as cultiven el respeto por lo demás, es el modelaje y el ejemplo que observen en nuestro actuar.

Igualmente, el tiempo ha demostrado que no se puede dar lo que no se tiene. Por eso, los esposos, deben iniciar una vida matrimonial basada en el amor, para luego brindarle a los hijos/as lo que han construido y forjado.

Adimar C. Zambrano L.