Semana Santa: Tiempo de amor, perdón y reflexión.

La Semana Santa es un espacio en el cual, recordamos y conmemoramos la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es un tiempo de oración, encuentro con uno mismo y con Dios, de reflexión, perdón y reconciliación con nosotros mismos, nuestros familiares y demás personas.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque en varios lugares su celebración suele iniciarse el viernes anterior, conocido como viernes de concilio. Los días más significativos son el Jueves cuándo en la Eucaristía y a través del lavatorio de los pies, Jesús nos muestra la importancia de la cercanía al otro y del servicio gratuito y desinteresado. Seguidamente el Viernes Santo se conmemora la crucifixión de Jesús y, desde el Sábado en la vigilia pascual que se extiende hasta el Domingo, celebramos la Pascua de Jesús, el paso de la muerte a la vida, de la Resurrección.

Durante los días previos a su muerte Jesús, sanó a los enfermos, hizo ver a los ciegos, los inválidos volvieron a caminar y ayudó al necesitado. Durante esta semana, que la Iglesia nos regala estemos nosotros atentos a extender una mano, visitar a un anciano o a un enfermo, orar, visitar los templos y, por supuesto, compartir con nuestros familiares y amigos. Sencillamente, estemos de cara a Dios, porque solo desde Él, viviremos -en el día a día- su Plan de Amor sobre nosotros.

Adimar C. Zambrano L.

Página principal Actualidad Semana Santa: Tiempo de amor, perdón y reflexión.