Los juegos y los juguetes forman parte importante en la vida y el desarrollo de un niño, pues desarrollan habilidades y competencias motoras, cognitivas, socioemocionales y de lenguaje que les ayudarán a enfrentarse al mundo que los espera fuera del hogar.

Cuando un niño juega, se le estimula a hablar, seguir instrucciones, mejorar su coordinación motora y la coordinación óculo-manual, socializar, tomar decisiones, organizarse, explorar, imitar a los adultos, utilizar su imaginación y creatividad, equivocarse y volverlo a intentar, insistir, persistir, probar nuevas estrategias, solucionar problemas...

Conociendo la relevancia de las actividades de recreación, esta semana los alumnos del C.E.I.S.A. disfrutaron de varias para favorecer e impulsar un desarrollo integral.

Para realizar el cierre de esta semana contamos con la visita de @davidmagia, mago de profesión y representante de nuestro Colegio, quien consciente de lo que dice Dawn Lantero: "pasar tiempo con los niños, nunca será tiempo perdido", brindó a los alumnos del C.E.I.S.A. un rato ameno lleno de juegos, canciones, humor y magia. Gracias por la colaboración y participación de @davidmagia porque una vez más queda demostrado que al tratarse de formación, estimulación y educación. "ESCUELA SOMOS TODOS".

María Angélica Rocha
Coordinadora CEISA

Página principal Actualidad LOS JUEGOS Y LOS JUGUETES FORMAN PARTE IMPORTANTE EN LA VIDA Y EL DESARROLLO DE UN NIÑO