Baloncesto

Participar activamente en el proceso de formación integral de nuestros jugadores a través de baloncesto, permitiéndoles desarrollarse tanto deportivamente como a nivel humano. Buscamos, desde el máximo rendimiento personal baloncestístico y académica en el colegio San Agustín el Paraíso hablado, contribuir a su desarrollo social y de igual modo, fomenta en mayor medida la cultura deportiva de este nuestra localidad como entidad deportiva.

El deporte como un vehículo capaz de crear una sociedad mejor. pase a llevar a cabo una formación integral basada en la mejora de aspectos físico, técnico, táctico y psicológico, desconocemos si nuestro joven terminará o no, siendo algún día, deportista de alto nivel.

Que si tenemos claro es que en cualquier caso, será integrantes de la sociedad, son nuestro futuro y por tanto entendemos que deben ser en cualquiera de los caso, desde esta educación basada en la cultura desde esfuerzo y la lealtad a una disciplina y equipo con valores, un aporte positivo a este y creemos firmemente que la formación deportiva debe ir siempre de la mano humana estableciendo como uno de los objetivos principales la adquisición y desarrollo de una serie de valores hábito positivo relacionado con la disciplina como ya lo dije más arriba desde mi punto de vista para cada uno de nuestros jugadores principalmente, pero también para nuestros técnico, staff, padre, coordinación deportiva, y todas aquellas personas que participan directa o indirectamente de día a día del club colegio San Agustín el paraíso.

Lunes Tardes Deportivas
Martes tarde deportiva
Miércoles tarde deportivas
Jueves tarde deportiva
Viernes tardes deportivas
Sábado juego de liga
  • Favorecer la autoestima y la seguridad en sí mismo
  • Fomentar la socialización.
  • Fortalecer el sentido de identidad y pertenencia institucional.
  • Favorecer el desarrollo de la habilidad lógica.
  • Impulsar la autonomía
  • Potenciar espacios para la socialización
  • Desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Desarrollar la toma de decisión, acción y respuesta rápida
  • Favorecer la vivencia de valores (trabajo en equipo, liderazgo, esfuerzo, etc.).
  • Estimular la concentración y rapidez de reflejos.
  • Desarrollar habilidades locomotrices
  • Mejorar la capacidad cardiovascular y la resistencia muscular

Hora: 1:45 pm hasta 3:45 pm
Entrenamiento categorías semillita y infantil.
Cadete.
juvenil 4:30pm a 6:30pm
Entrenadores césar González
Semillita Lenny de la torres y Luis García como asistente.

Hora 1:45 pm hasta 3:45 pm
César González y Lenny de la torres
Entrenamiento categorías micro y mini
Hora 4:30 pm hasta 6:30 pm
Entrenador César González y Lenny de la torres asistente.

Hora 1:45 pm hasta 3:45 pm
Entrenador César González
Semillita
hora 4:30 pm hasta 6:30 pm
Entrenadores Lenny de la torres y Luis García como asistente.

Hora 1:45pm hasta 3:45 pm
Entrenamiento categorías micro y mini
Horario 4:30 pm hasta 6:30pm
Entrenador César González y entrenador asistente Lenny de la torres.

Horario 1:30 pm hasta 2:45 primer grupo Segundo grupo Horario 2:45 pm hasta 3:50 pm Entrenadores César González Lenny de la torres Luis García.

Horario de 8:00 pm hasta la 12:30 pm.