deportes2

Misión

Educar a través de la actividad físico-deportiva como desarrollo equilibrado del ser humano, además motivar a nuestra comunidad agustiniana desde el valor de la vida y la salud dependiendo del cuidado y fortalecimiento de la cultura física. Con el juego cooperativo y la actividad deportiva todo aprendiz deberá moverse en un escenario que guarde múltiples relaciones con la vida real.

Visión

Desarrollar en todos nuestros partícipes capacidades psicomotrices para alcanzar el desarrollo armónico en la doble dimensión, personal y comunitaria, para así participar, cooperar, esforzarse, competir y fomentar valores para lograr éxitos grupales y personales.

Funciones
  • Articular, implantar y evaluar el Proyecto Curricular en el área de Educación Física y Deportes (Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Natación, Gimnasia, Danza, Ajedréz, entre otros.)
  • Desarrollar las cualidades físicas y las percepciones psicomotrices de los estudiantes.
  • Lograr que los estudiantes adquieran hábitos deportivos que faciliten la corresponsabilidad y el autodominio personal.
  • Favorecer los valores de la amistad; el compañerismo y la participación.
  • Despertar facetas de la personalidad que se descubren a través de la actividad lúdica.
  • Consolidar la Integración deportiva entre los diferentes Niveles, Etapas y Años de estudio.
  • Coordinar actividades deportivas con otras instituciones educativas.
  • Colaborar con el buen mantenimiento de las instalaciones y material deportivo de la Institución.

Actividades Deportivas para Estudiantes

Tardes Deportivas:

Niñas:

• Danza.
  • Gimnasia Rítmica.

Niños:

• Fútbol.
  • Baloncesto.

Escuela y Clubes Deportivos:

• Fútbol.
  • Baloncesto.