psico2

Misión

Garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias mediante el diseño, implementación, evaluación y ajuste permanente de líneas directrices de las prácticas psicológicas que se desarrollan en la U.E Colegio San Agustín - El Paraíso.

Visión

El departamento de psicología de la institución está posicionado como referente dentro del campo de niñez, adolescencia y familias en lo que hace al diseño e implementación de políticas y prácticas psicológicas destinadas a la protección de derechos personales o familiares en el contexto agustiniano.

• Interviene ante las necesidades educativas de los estudiantes.
  • Participa en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
  • Realiza la evaluación Psico-educativa referida a la valoración de las capacidades personales, grupales e institucionales en relación a los objetivos de la educación y también al análisis del funcionamiento de las situaciones educativas.
  • Propone y/o realiza intervenciones que se refieran a la mejora de las competencias educativas de los estudiantes, de las condiciones educativas y al desarrollo de soluciones a las posibles dificultades detectadas en la evaluación.
  • Interviene en las funciones ligadas a la orientación, asesoría profesional y vocacional.
  • Promueve y participa en la organización, planificación, desarrollo y procesos de evaluación a los estudiantes ante las opciones que deban tomar frente a las distintas posibilidades educativas o profesionales, como en la elaboración de métodos de ayuda para la elección de métodos de aprendizaje además de toma de decisión vocacional.
  • Interviene proponiendo la introducción de modificaciones del entorno educativo y social que eviten la aparición o atenúen las alteraciones en el desarrollo madurativo, educativo y social.
  • Contemplar intervenciones tanto en asesoría a agentes educativos (educadores, padres, etc.) como en el desarrollo de programas específicos: educación para la salud, educación afectivo-sexual, prevención de las drogo-dependencias y de los proyectos ligados en general a la transversalidad (educación en valores).

Miembros de los Departamento de Psicología

Lic. Irune San Severino. (Psicóloga Educ. Inicial).

Lic. Stephany González. (Psicóloga de Primaria).

Lic. José Segovia. (Psicólogo de Educación Media General).

psico111