DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
(Danza)

Desde tiempos muy remotos, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo.

Por eso en nuestra institución desde hace ya, varios años, la escuela de danza y gimnasia fue fundada gracias al esfuerzo de las profesoras: Alejandra Díaz, Teresa González y Johana Viloria.

Quienes dirigían estas disciplinas: incorporándose luego las profesoras: Carmen Figueroa, Yenni Torres, Milagros Velásquez, Vanesa Torres, Fabiana Crespo, quienes con su profesionalismo, empeño, mística y conocimientos han hecho valiosos aportes para darle continuidad a este bello proyecto.

La escuela de gimnasia y danza es un centro de entrenamiento y formación deportiva con objetivos claros y bien definidos los cuales giran alrededor de la idea de fomentar la práctica deportiva entre las niñas de 4 años; sobre la base de la importancia de dicha disciplina tiene para el fortalecimiento de la salud y el máximo bienestar biológico, psicológico y social de los niños.

Asumimos para esta hermosa disciplina ciertos objetivos:

Educar deportivamente a las gimnastas y bailarinas mediante el desarrollo de actividades inherentes a cada disciplina.

Fomentar la gimnasia y la práctica.

Incentivar la inclusión de la gimnasia y la danza como disciplina deportiva a todo el colegio.

Profesoras Encargadas:

Profesoras de danza (tardes deportivas)
Yelitza Rivas.

Milagros Velásquez.
Gabriela Mejías.

Profesoras de Gimnasia (tardes deportivas)
Carmen Figueroa

Fabiana Crespo

Profesoras de Danza (escuelita I y II)

Milagros Velásquez y Gabriela Mejías.

Profesoras de Pre equipo y equipo de danza

Milagros Velásquez

Profesores de Gimnasia (Escuelita I y II, Equipo y Pre equipo)

Carmen Figueroa Y Fabiana Crespo.

En cada disciplina se realiza una planificación de un calentamiento previo antes de comenzar nuestras actividades:

Deben realizar con la mejor técnica posible la ejecución de cada uno  de los ejercicios de cada disciplina.

Durante todo el año escolar las niñas son preparadas para exhibiciones, invitaciones y competencias tanto dentro como fuera del colegio como son la Gimnastrada.

DSC04848 Copy1

DSC04603 Copy12