“Levantémonos volviendo sobre nosotros mismos como el hijo menor del Evangelio, a fin de volver a Él, de quien nos habíamos apartado por el pecado”
San Agustín (CD 11,28)

Misión

El Departamento de Informática de la U.E Colegio San Agustín – El Paraíso se lideriza por implantar innovaciones tanto educativas como administrativas, además provee y administra todos aquellos recursos e Infraestructuras Tecnológicas que son utilizadas por todos los usuarios de la comunidad; asimismo controla y gestiona los distintos tipos de Sistemas de Informaciones y Comunicaciones, con el fin apoyar y de ofrecer un servicio adecuado, oportuno y confiable en las diferentes labores de todas las dependencias de la Institución.

Visión

El Departamento de Informática se estructura como un centro de apoyo a todos los programas académicos de nuestra comunidad Agustiniana en general, éste proyectado hacia nuevas Tecnologías Informáticas, con el principio de fortalecer una formación integral y profesional, además de optimizar el servicio Tecnológico para beneficio de todos nuestros Usuarios.

Funciones

  • Actualizar, desarrollar e implementar sistemas que cumplan con los requerimientos de las diferentes dependencias de la Institución.

  • Promover la actualización de los conocimientos en el área de Informática a la población perteneciente a la institución.
  • Atender y dar solución a los diferentes requerimientos reportados al Departamento de Informática.
  • Planificar, coordinar y evaluar las funciones de las diferentes dependencias del Departamento de Informática.
  • Velar por el cumplimiento del manual de convivencia escolar.
  • Proponer planes de adiestramiento y actualización al personal perteneciente al Departamento de Informática con el fin de garantizar los conocimientos necesarios para asumir las tareas asignadas.
  • Realizar planes de mantenimiento tanto de hardware como de software a las diferentes estaciones de trabajo distribuidas en la red de la institución.
  • Documentar los diferentes requerimientos e inventarios solicitados durante el desarrollo de la jornada laboral.
  • Mantener y promover la actualización de las diferentes bases de datos institucionales.
  • Ofrecer herramientas que permitan la integración y el intercambio de información entre las diferentes dependencias de la institución, incluyendo sistemas gerenciales y de control de estudios.


Dirección
: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087
Correo: info@colegiosanagustin.edu.ve