San Agustín

“Levantémonos volviendo sobre nosotros mismos como el hijo menor del Evangelio, a fin de volver a Él, de quien nos habíamos apartado por el pecado”
(CD 11,28)

Visión

El departamento de Cultura proyecta ser referencia en la promoción de prácticas artísticas y culturales educativas, que enaltecen el genuino empeño de las iniciativas por contribuir con el desarrollo intelectual, espiritual y creativo de los estudiantes que participan en ellos; así irradia, gracias a la creatividad y el apoyo conjunto de sus miembros de la comunidad agustiniana, un verdadero sentido de creencia y pertenencia en la concepción de valores humanos.

Misión

Promover las diversas expresiones de acuerdo a un determinado contexto dentro de la institución, mediante un talento humano especializado, creativo y proactivo; en conservación del sentido de pertenencia institucional, con el fin de contribuir con el enriquecimiento de los valores espirituales, éticos y estéticos, fortaleciendo la formación intelectual y humana.

Funciones

• Promover la construcción del sentido de pertenencia agustiniano, recuperando colectivamente su historia, descubriendo y preservando sus raíces y tradiciones.
  • Garantizar los planes, programas y proyectos de reconocimiento académico de la población estudiantil de la Institución en cualquiera de sus niveles.
  • Promover y participar en actividades culturales que contribuyan al desarrollo y consolidación del Proyecto Educativo Agustiniano y la integración de toda la comunidad en la gestión escolar.
  • Fortalecer las potencialidades creativas, expresivas de los estudiantes, directivos, docentes, padres, madres, responsables, representantes y de la comunidad agustiniana en general.
  • Impulsar proyectos culturales permanentes e integrales que contribuyan a la Institución el eje dinamizador de la actividad comunitaria.

: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087