“Levantémonos volviendo sobre nosotros mismos como el hijo menor del Evangelio, a fin de volver a Él, de quien nos habíamos apartado por el pecado”
San Agustín (CD 11,28)

Misión

Garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias mediante el diseño, implementación, evaluación y ajuste permanente de líneas directrices de las prácticas psicológicas que se desarrollan en la U.E Colegio San Agustín – El Paraíso.

Visión

El departamento de psicología de la institución está posicionado como referente dentro del campo de niñez, adolescencia y familias en lo que hace al diseño e implementación de políticas y prácticas psicológicas destinadas a la protección de derechos personales o familiares en el contexto agustiniano.

• Interviene ante las necesidades educativas de los estudiantes.
  • Participa en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
  • Realiza la evaluación Psico-educativa referida a la valoración de las capacidades personales, grupales e institucionales en relación a los objetivos de la educación y también al análisis del funcionamiento de las situaciones educativas.
  • Propone y/o realiza intervenciones que se refieran a la mejora de las competencias educativas de los estudiantes, de las condiciones educativas y al desarrollo de soluciones a las posibles dificultades detectadas en la evaluación.
  • Interviene en las funciones ligadas a la orientación, asesoría profesional y vocacional
  • Promueve y participa en la organización, planificación, desarrollo y procesos de evaluación a los estudiantes ante las opciones que deban tomar frente a las distintas posibilidades educativas o profesionales, como en la elaboración de métodos de ayuda para la elección de métodos de aprendizaje además de toma de decisión vocacional.
  • Interviene proponiendo la introducción de modificaciones del entorno educativo y social que eviten la aparición o atenúen las alteraciones en el desarrollo madurativo, educativo y social.
  • Contemplar intervenciones tanto en asesoría a agentes educativos (educadores, padres, etc.) como en el desarrollo de programas específicos: educación para la salud, educación afectivo-sexual, prevención de las drogo-dependencias y de los proyectos ligados en general a la transversalidad

: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087