Presentación

Los documentos “Enseñando desde casa”, “Aprendiendo desde casa” y “Acompañando a nuestros hijos”, surgen con la intención de ofrecer recomendaciones sobre cómo enseñar, aprender y acompañar a nuestros hijos y alumnos desde casa, ante la situación creada por la suspensión de las clases y donde todos estamos confinados en nuestras casas por la pandemia del Covid19.

Aún en cuarentena, la educación no se detiene y desde casa padres de familia, maestros y estudiantes de todas las edades, avanzan en sus procesos de aprendizaje a través de las plataformas digitales disponibles y diversas metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Enseñar a distancia supone un tipo de competencias docentes que, aunque en algunos aspectos coinciden con la enseñanza presencial, en otros representan nuevas funciones y tareas. Entre las mismas destacamos el diseño de actividades de autoaprendizaje, la selección y/o creación de materiales de enseñanza-aprendizaje. El docente, igual que el estudiante, también debe adquirir la capacidad de dominar la tecnología y regular el acto de enseñar.

Abrir Documento (+)

Para el estudiante, educarse es fundamental para su futuro como persona. Por ello, la situación actual de permanecer mucho tiempo en casa no puede considerarla como un periodo de vacaciones, sino de una forma distinta de aprender y desarrollar las tareas escolares. Tendrá que hacerlo solo o sola. Esto se llama autoaprendizaje. Para que tenga éxito, es imprescindible que se motive y se responsabilice a realizar las tareas y actividades que le indique su profesor o profesora a través de Internet. Con la ayuda de familiares, amistades y siguiendo las pautas que el Colegio les ofrece, esperamos ayudar a que se cumpla este propósito para que el futuro siga estando lleno de oportunidades.

Abrir Documento (+)

El primer espacio educativo es la familia. Luego la escuela. Por ello, es muy necesaria la colaboración entre las familias y el Colegio. Es importante que las familias colaboren con el profesorado para que nuestros niños y jóvenes continúen su formación en la casa y no pierdan sus rutinas y hábitos de estudio, Cada familia puede hacer mucho por el futuro educativo de sus hijos creando un ambiente de confianza y respeto, supervisando su avance académico y sabiendo mantener la autonomía y el espacio para que sean ellos los que asuman la responsabilidad activa de sus tareas y obligaciones.

Abrir Documento (+)

Nuestro deseo es que estos documentos les puedan servir de guía y orientación. ¡Disfruten su lectura!

: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087