“Levantémonos volviendo sobre nosotros mismos como el hijo menor del Evangelio, a fin de volver a Él, de quien nos habíamos apartado por el pecado”
San Agustín (CD 11,28).

World Quality Commitment 2015

El Colegio San Agustín – El Paraíso, recibió el premio B.I.D. (Business Initiative Directions), en su categoría Oro, en la Convención Internacional celebrada en París durante los días 24 y 25 de Octubre de 2015, con motivo de la entrega anual de los premios World Quality Commitment Award. El Business Initiative

El Business Initiative Directions (B.I.D.), fundado en 1986 y presidido por el Dr. José E. Prieto, desarrolla actividades orientadas a difundir la cultura de la calidad en empresas líderes en todo el mundo.

El equipo fundador del B.I.D. formado por ingenieros, físicos, matemáticos, economistas, sociólogos y periodistas, sigue aportando ideas y mejoras al ModeloQC100, dando oportunidades a todas aquellas organizaciones que invierten en procesos de Calidad.

 

El B.I.D. es actualmente la organización privada más importante del mundo que otorga un premio sobre la calidad, galardón con bases tan sólidas como el Demingen Japón (sólo para empresas japonesas); el Baldrigeen Estados Unidos (sólo para empresas norteamericanas) o el EFQM en Europa (sólo para empresas europeas). De igual manera, el B.I.D. colabora profesionalmente con empresas de diferentes países que, con sus productos y servicios, fortalecen su liderazgo al invertir en innovación, tecnología, formación y equipamientos.

B.I.D. realiza continuamente encuestas entre organizaciones que votan a favor de aquellas compañías que se consideran líderes en calidad. Los Premios B.I.D. se basan en los criterios del QC100 TQM (Total Quality Management), que sirven como guías para líderes a la hora de mejorar procesos de calidad.

Pasos básicos para poner en práctica con éxito un programa TQM en organizaciones:

  • Organización orientada a la calidad.
  • Acercamiento al cliente.
  • Satisfacción en el trabajo.
  • Eficacia de sistema.
  • Innovación tecnológica.
  • Liderazgo en sociedad.
  • Gestión óptima de recursos económicos.

El premio B.I.D. al Colegio San Agustín – El Paraíso, recogido por el P. Francisco Javier Herrero Fernández, constituye un reconocimiento a la calidad educativa de nuestro Colegio, a la cultura de la mejora contínua, al empeño sostenido por incrementar los niveles de satisfacción de la comunidad educativa, al desempeño excelente del personal que trabaja en la institución, a la transparencia en la gestión económica y al compromiso por construir cada día un mejor país.

Al tiempo que nos congratulamos por este merecido reconocimiento internacional, decididamente queremos continuar trabajando en el empeño por hacer de nuestro Colegio una institución líder en educación, al servicio de los niños y jóvenes venezolanos, nuestra verdadera razón de ser.

Premio Iberoamericano

El Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa es el más importante reconocimiento que concede el Consejo Iberoamericano en honor a la calidad educativa cada año, para distinguir los logros y avances en el camino a la excelencia de Instituciones Educativas en cada país.

El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, es un organismo de carácter educativo internacional con sede en Lima-Perú. Es una Asociación Civil sin fines de lucro y sus fundadores son destacados profesionales iberoamericanos de la educación, los cuales buscan promover y conducir el cambio de los sistemas educativos hacia una educación humanista e integral, mediante el intercambio de experiencias de éxito a nivel mundial.

Colegio San Agustín – El Paraíso se hizo acreedor de esta distinción durante el año escolar 2007-2008

Premio a la Excelencia 2012:
Venezuela Competitiva

Reconocimiento otorgado a las organizaciones que con su quehacer y su “bien hacer”, marcan pauta en la construcción de una Venezuela cada vez más vinculada con los valores de la excelencia y la competitividad.

La evaluación, realizada sobre el alto desempeño de la organización, demostró que el Colegio San Agustín – El Paraíso es una institución modelo de la excelencia “por sus mejores prácticas y por superar día a día las dificultades que se presentan: es una organización que está por encima del percentil 95 en la escala de evaluación. Esto demuestra que es una institución que se siente a sí misma competitiva y puede ser modelo de inspiración para todo el país” (Dunia de Barnola, Directora Ejecutiva de Venezuela Competitiva).

La metodología de estudio incluye más de 160 indicadores en las siguientes áreas: procesos internos de la organización, fortaleza de la capacidad institucional, suministros, relaciones, responsabilidad interna y externa, al percepción de sus alumnos, exalumnos y representantes y los valores que la caracterizan (Roberto Moro, Presidente de la Junta Directiva de Venezuela Competitiva).

Bendición Apostólica:
Papa Benedicto XVI

La Bendición Apostólica es una bendición especial, propia de la liturgia de la Iglesia Católica, normalmente impartida por el Papa en Audiencia General. También puede ser impartida de forma extraordinaria por un alto Prelado de la Iglesia Católica, principalmente un Nuncio Apostólico.

El Colegio San Agustín – El Paraíso recibió esta mención el 20 de julio del año 2005, durante el papado de su Santidad Benedicto XVI.

Texto en latín de la Bendición Apostólica:

Dominus vobiscum.

Et cum spiritu tuo.

Sit nomen Domini benedictum.

Ex hoc nunc et usque in sæculum.

Adjutorium nostrum in nomine Domini.

Qui fecit cælum et terram.

Benedicat vos omnipotens Deus,

Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.

Amen.

Texto en español de la Bendición Apostólica:

El Señor esté con vosotros.

Y con tu espíritu.

¡Bendito sea el nombre del Señor!

Ahora y por siempre.

Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

Que hizo el cielo y la tierra.

La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu descienda sobre vosotros.

Amén


Dirección
: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087
Correo: info@colegiosanagustin.edu.ve