A LOS EDUCADORES AGUSTINIANOS

Este 15 de enero -como cada año-, celebraremos en nuestro país y Colegio, el Día del Maestro para reconocer y honrar a los hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de niños y jóvenes con la esperanza, intención y deseo de forjar un ciudadano con el conocimiento, las habilidades y las destrezas morales y sociales que le permitan ser constructor de una nueva sociedad.

Esta conmemoración data de 1932, cuando se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, hoy día, conocida como Federación Venezolana de Maestros. Posteriormente, el 13 de enero de 1945, el presidente Isaías Medina Angarita decreta la celebración para el 15 de Enero de cada año.

En nuestro Colegio nos sentimos muy felices de felicitarlos en este día y más en este año tan particular, donde cada uno de ustedes ha demostrado con empeño, esfuerzo, constancia y entusiasmo, el deseo y la decisión firme de seguir impulsando procesos de enseñanza que resulten en aprendizajes significativos, en inquietudes por siempre ir más allá, en la decisión y opción por hacer nuestra tarea bien hecha, todo ello, en la convicción de que nuestros estudiantes serán los ciudadanos que impulsarán el desarrollo sostenido que Venezuela necesita.

El Educador Agustiniano es un motivador de la enseñanza, se sabe y reconoce como un profesional llamado a despertar inquietudes, se entiende a sí mismo como alumno perenne porque así anda su camino… Recibe el encargo de transmitir el conocimiento, pero se empeña en impulsar la búsqueda de la verdad, la interioridad, el compromiso personal, la proyección social, la capacidad de liderazgo… Quiere vivir su profesión con ilusión y en clave de la Pedagogía Agustiniana porque cree que el alumno es un potencial dinámico y autocreador, único, original e irrepetible; sólo desde esta premisa, se entiende, comprende y acepta su nivel de compromiso y exigencia.

¡Sigan adelante, caminen hacia la meta! Respondiendo al mandato de San Agustín: “Crean lo que aprenden, enseñen lo que creen y practiquen lo que enseñan”.

¡FELIZ DIA A LOS EDUCADORES AGUSTINANOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *