Departamento Pastoral

Un grupo de religiosos y educadores laicos que comprometidos significativamente con la formación académica y espiritual de la comunidad educativa, busca la convivencia fraterna para que juntos hagamos y construyamos iglesia. Creemos que tanto la formación del intelecto como del corazón representa el eje primordial que sostiene a la institución, por lo tanto nuestro Equipo de Pastoral representa un pilar fundamental que sostiene y proporciona  fortaleza, fe y esperanza a los miembros de nuestra comunidad.

Por ser un colegio católico estamos comprometidos desde el carisma agustiniano, buscamos estar unidos en una misma alma y un mismo corazón dirigido a Dios.

Misión

Promover  valores humano – cristianos y agustinianos en la institución, como medio para que los miembros de nuestra comunidad educativa asuman la interioridad de su fe y celebren su condición de bautizados, con el propósito de dar testimonio de su vocación cristiana y misión testificante en la sociedad como Familia, Docentes, Alumnos y Ex – Alumnos.

Visión

Ser un grupo católico, cristiano y agustiniano,  reconocido por su capacidad de diálogo y  acción evangelizadora, reconciliador e interiorizado que busca la trascendencia de sí mismo para el bien del otro y de la sociedad.

¿Qué Hacemos?

• Planificamos, ejecutamos y evaluamos el plan general de actividades del Departamento.
  • Organizamos y desarrollamos las actividades religiosas y pastorales específicas de la institución.
  • Motivamos y orientamos la Educación en la Fe en sus distintos niveles educativos, enmarcada en la formación de valores humano – cristianos.
  • Coordinamos el trabajo y las actividades que se ejecutan como equipo del Departamento.
  • Unificamos criterios y metodologías relacionadas con las clases de religión. Asimismo, dinamizamos y actualizamos el empleo de recursos didácticos.
  • Motivamos y preparamos en la vivencia sacramental de la Reconciliación y la Eucaristía, a todos los miembros de la comunidad educativa agustiniana.
  • Acompañamos y orientamos desde la fe cristiana a los distintos miembros de la comunidad educativa en las diferentes dimensiones del ser humano.