Desde el departamento de deporte y salud del Colegio San Agustín – El Paraíso, potenciamos la participación activa en el proceso de formación integral de nuestros estudiantes, en horario escolar y extraescolar, a través del área de educación física, la tarde deportiva y de diferentes disciplinas (Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Ajedrez, Gimnasia, Danza, Natación, Kárate Do), con el fin de favorecer y fortalecer el desarrollo de las dimensiones humana, socio – emocional, afectiva, lingüística – comunicativa, cognitiva, ética – moral,  corporal, y así, conducirlo por un avance progresivo que le ayude a conformarse como un ser integral, clave de la educación agustiniana. Igualmente, favorecemos tiempos y espacios para que docentes, representantes y otros adultos, niños y jóvenes que hacen vida, tanto en el colegio como en la comunidad local, canalicen sus capacidades y habilidades deportivas y de salud física.
Ofrecer espacios deportivos y recreativos en los cuales niños, jóvenes y adultos, desde determinadas normas y, con o sin competición, comprueben sus habilidades, destrezas y fuerzas físicas y, además, se recreen de forma sana.
Deportes
Deportes
Llegar a la totalidad de nuestro estudiantado, docentes, padres de familia y otros adultos de la comunidad local, con una propuesta amplia de actividades deportivas y recreativas de forma que se fortalezca en ellos la necesidad de estas prácticas como medio eficaz para canalizar sus energías, disminuir sus niveles de presión, favorecer su estado de salud, concientizar la importancia del trabajo en equipo para el logro de metas y objetivos y crear vínculos afectivos y duraderos.
Objetivos
  • Impulsar disciplinas deportivas para nuestros alumnos de las diferentes etapas escolares con el fin de favorecer su desarrollo integral.
  • Favorecer la práctica de las diferentes disciplinas deportivas existentes en el Colegio San Agustín – El Paraíso, convirtiéndolo en un Departamento Deportivo de referencia.
  • Asistir a nuestros estudiantes para que desplieguen, adecuada y armónicamente, las dimensiones del desarrollo humano, propias del área deportiva.
  • Potenciar espacios para el desarrollo de la capacidad de liderazgo, en los cuales, los estudiantes descubran su potencial en favor de la autorrealización y participación efectiva en el contexto en el que se mueven.
  • Establecer horarios para la práctica deportiva, dirigidos a estudiantes, docentes, padres de familia y otras personas de la comunidad local.
  • Potenciar la formación y mejora continua del personal que conforma el Departamento de Salud y Deporte del Colegio.
Clases de educación física y deportes: A través del Área de Educación Física, se busca favorecer y potenciar el desarrollo sano de los niños y jóvenes que estudian en nuestra institución, dando respuesta a la proclama emitida por la Organización de las Naciones Unidas, en el año 2005, con motivo del Año internacional del Deporte y la Educación Física, presentando estas Áreas como herramientas a través de las cuales, se promueve la educación, la salud, el desarrollo del individuo y la paz.
Tardes deportivas: La Tarde Deportiva es un espacio que brindamos a los niños en edades comprendidas entre cuatro (4) y nueve (9) años y medio, cuya finalidad es el fomento y consolidación – desde la experiencia personal y grupal-, de hábitos saludables que favorezcan las habilidades motoras y cognitivas, de valores de convivencia que promuevan las relaciones inter – personales  y sociales, procurando así, el bienestar físico y psicológico.
Clases de natación: Tanto en horario escolar como extraescolar, la práctica de la natación se potencia con el objetivo de que niños y jóvenes, ejerciten los músculos, la alineación postural, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio y desarrollen su independencia y autoconfianza. Igualmente, es un espacio que se ofrece, en horarios determinados, a docentes, padres de familia y demás personas que forman parte de nuestra comunidad escolar y local.
Disciplinas deportivas: Concibiendo la disciplina como la capacidad de las personas para poner en práctica los principios relativos al orden y la constancia, frente a la ejecución de tareas y actividades cotidianas, como Colegio que potencia la formación integral de la persona, fomentamos -desde diferentes Disciplinas Deportivas-, espacios para que, niños y jóvenes alcancen, de forma más eficiente, los objetivos que ellos se proponen, individual y grupalmente, en el área de deporte y salud, y con proyección al fortalecimiento de las otras dimensiones del desarrollo humano.

Dirección: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087
Correo: colegio@colegiosanagustin.com.ve

@Colegio San Agustín / Todos los derechos Reservados - Desarrollado por @Lanzamientoweb