Nuestro propósito es la Formación Integral de nuestras gimnastas tomando como base el deporte y todos los valores que lleva implícito su práctica. Además, a través de la práctica de la gimnasia rítmica fomentamos un estilo de vida activo y saludable repercutiendo de manera directa en la consecución de una mejor calidad de vida.
El método de trabajo de la Gimnasia se basa en las siguientes directrices:
  • Utilizar la Gimnasia para el desarrollo positivo e integral de nuestras alumnas.
  • Tratar con respeto, dignidad y comprensión. Estamos comprometidos con el proceso educativo de las alumnas, el deporte es el medio que utilizamos para su mejora.
  • Potenciar la autoestima, responder de forma constructiva y alentadora. El refuerzo positivo ayuda a nuestras niñas a superarse. Motivando a las alumnas conseguiremos mejores rendimientos. Apoyamos y valoramos el esfuerzo de las gimnastas.
  • Disciplina con enfoque positivo elogiando esfuerzos, aptitudes sociales y destrezas físicas, para ayudar a nuestras niñas a ponerse metas y luchar por ellas.
  • Fomentar relaciones y actitudes saludables con nuestras niñas y entre ellas. El trabajo en equipo ayuda en el entrenamiento diario y en los eventos deportivos.
  • Apoyar a las compañeras y entenderlas ayudará a las niñas en situaciones similares.
  • El fin del deporte como salud es nuestra preocupación principal. Respetar las necesidades y etapas de desarrollo de las alumnas es nuestro ítem principal en la programación y planificación de nuestros entrenamientos.
  • Utilizar la competición como estímulo en el proceso de formación de nuestras gimnastas.
  • El objetivo de la gimnasia consiste en desarrollar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo humano. Estas dos cualidades son, junto con la destreza, las condiciones esenciales de la eficacia de nuestros movimientos, de la disponibilidad de nuestro cuerpo, tanto en la vida corriente como en la deportiva. El Colegio San Agustín el Paraíso brinda a las niñas de la institución una formación a través de experiencias lúdico-deportivas y aprendizajes enriquecedores que contribuyan a su desarrollo integral, a partir de la Gimnasia.
    Gimnasia

Entrenadora:

Carmen Figueroa
    Entrenadora de Gimnasia
    Egresada como profesora de Educación Física y Técnicas Deportivas del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas en el año 1984.

Entrenadora por horas de gimnasia en el Colegio San Agustín el Paraíso, desde septiembre del año 2006 hasta la presente fecha.

Horario de trabajo

Lunes a jueves
    2:00pm a 3:45pm
    Escuelita de gimnasia I y II
    viernes: 2:00 pm a 4:00 pm.

Competencias realizadas año 2019

1.- 31/ 05/ 2019, pruebas físicas (abdominales, spagat de frente, salto largo, empeine) para escuelitas I y II
    2.- 29/ 11/ 2019, pruebas técnicas a manos libres (voltereta adelante, rueda, puente, spagat de lado (izquierda y derecha) para escuelitas I y II
    3.- 06/ 12/ 2019. Compartir de las escuelitas I y II