No podemos comenzar a hablar de infraestructura, sin hacer antes una pequeña parada. No sería propio de quienes aquí, en el Colegio San Agustín convivimos, crecemos y aprendemos. Pasar por el umbral de la Puerta Principal y no detenernos para observar el Escudo del San Agustín, que en el piso plasmado, nos recuerda cómo llevar a feliz término la práctica educativa entre nosotros, la Familia Agustiniana.

En los edificios laterales cuentran las Aulas de Clases. El de III Etapa y Diversificado posee, además: la Capilla del Colegio, visitada por alumnos y docentes. Los laboratorios de Idiomas, Química, Biología y Física, en los cuales alumnos y profesores llevan a la práctica la teoría abordada. Y el Comedor del Personal Docente, espacio acondicionado para un descanso merecido durante el almuerzo y una sala de reuniones.

El Edificio Central está conformado de la siguiente forma: Primer Piso, en el pabellón que se encuentra frente a la Placita “San Agustín”, están las Coordinaciones de I, II Etapa y Media Diversificada, encargadas de velar por la organización y funcionamiento de todos los departamentos que de ellas dependen, el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el equipo docente que las conforman y la canalización de las inquietudes manifestadas por los miembros de la Comunidad Educativa; en el Segundo Piso se encuentra la biblioteca y el teatro. 

El Centro de Estimulación Integral San Agustín, cuenta con un equipo humano, cálido y entusiasta que persigue promocionar una educación que acompañe el crecimiento humano y espiritual de nuestros estudiantes más pequeños, brindar una estimulación destinada a favorecer de forma integral su desarrollo motor, social, emocional y cognitivo con el objetivo de asentar bases sólidas que permitan la continuidad de su escolaridad.

Un nuevo proyecto como lo es el Centro de Estimulación Integral San Agustín, que cuenta con un equipo humano cálido y entusiasta que persigue promocionar una educación que acompañe el crecimiento humano y espiritual de nuestros alumnos más pequeños, brindar una estimulación destinada a favorecer de forma integral su desarrollo motor, social, emocional y cognitivo con el objetivo de asentar bases sólidas que permitan la continuidad de su escolaridad.

  • Favorecer y fomentar la convivencia cívica de los usuarios.
  • Facilitar a los usuarios los métodos teórico-prácticos para integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras en el ámbito vial.
  • Promover y fomentar la Educación Vial a través del desarrollo de programas y actividades organizadas para tal fin.
  • Familiarizar a los usuarios con las normas de seguridad vial.

El Departamento de Informática cuenta con cinco laboratorios, distribuidos en las diferentes etapas, brindando a nuestros estudiantes un excelente aprendizaje en el ámbito tecnológico.

Áreas que complementan la formación y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Contamos con canchas de fútbol, baloncesto y voleibol, un polideportivo donde se imparten clases de educación física y se practican las diferentes disciplinas deportivas, un complejo de piscinas y tres salas de danza, gimnasia rítmica y commercial dance.

El Comedor del Colegio, es el espacio acondicionado para que los estudiantes de las diferentes Etapas almuercen según los horarios establecidos.

Enfermería, espacio acondicionado y dotado para la atención de primeros auxilios dirigidos a toda la Comunidad Agustiniana.

Odontología: espacio dispuesto para la atención de consultas odontológicas de nuestros estudiantes.

El Colegio cuenta con cuatro Cantinas:

Cantina Central, Cantina Oeste, Cantina El Amanecer del Águila y Cantina La Canchita 3er Tiempo, accesibles a todos los miembros de la Comunidad Agustiniana.

La “Librería La Agustiniana”, es la proveeduría en la que Estudiantes, Docentes y Padres de Familia adquieren los útiles y materiales necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje.

Dirección: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087
Correo: colegio@colegiosanagustin.com.ve

@Colegio San Agustín / Todos los derechos Reservados - Desarrollado por @Lanzamientoweb