El Colegio San Agustín – El Paraíso, desde el Nivel de Educación Inicial y hasta Quinto Año de Educación Media General, cuenta con profesionales de la psicología dedicados tanto a acompañar a los educandos en sus procesos de maduración emocional, crecimiento personal, vocacional y académico como a orientar a los padres, representantes y/o responsables legales y a los docentes para generar cambios a favor del bienestar de la salud mental de los niños y jóvenes. 

Brindar con altos estándares de calidad e innovación y, ante esta nueva realidad social, un servicio de atención multidisciplinaria en beneficio y apoyo de la Familia Agustiniana. Ofrecer a nuestros estudiantes espacios para el acompañamiento, asesoramiento, la orientación educativa, vocacional y personal que los oriente en su proceso de crecimiento, maduración y evolución como seres humanos. Proporcionar novedosas prácticas psicológicas, psicopedagógicas, ocupacionales, de lenguaje y lectura que favorezcan el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Acompañar a padres y representantes, coordinadores, profesores, entrenadores deportivos y personal directivo.
Ser un espacio físico y virtual, que, sustentado en el Proyecto Educativo Institucional, sirva de acompañamiento cercano a toda la Comunidad Agustiniana, manteniendo un servicio de atención multidisciplinario en beneficio de niños, niñas, adolescentes y familias para contribuir positivamente en la formación de ciudadanos integrales, éticos, honestos, justos y valiosos para nuestra sociedad.

  • Realizar intervenciones pertinentes y apropiadas al contexto actual.
  • Brindar soporte emocional y resiliente, ante situaciones planteadas. 
  • Realizar acompañamiento a nivel emocional y conductual en niños y adolescentes.
  • Participar en la estimulación de los niños y adolescentes, potenciando sus fortalezas y trabajando en sus debilidades.
  • Ofrecer asesorías -a padres, representantes y maestros-, para el manejo emocional y conductual de forma presencial y a distancia, en el confinamiento actual.
  • Asesorar y orientar a padres, representantes y docentes en el proceso de prevención o intervención para sus hijos y estudiantes en las diversas áreas (emocional, afectivo-familiar, académico y social).
  • Apoyar procesos de crisis emocionales y duelos a las familias agustinianas.
  • Acompañar y apoyar a los docentes y/o profesores para que aborden adecuada y efectivamente el llamado a Educar para la Interioridad y la Transcendencia, como línea fundamental manifiesta en el Proyecto Educativo Agustiniano.
  • Brindar estrategias y recomendaciones generales que se ajusten a las necesidades de todos los que forman parte de la institución.

Psicólogos CSAP / Nivel / Correo

Erika Cachucho  / Inicial / cachuchoerika@colegiosanagustin.com.ve

Laura Prado / Primaria / pradolaura@colegiosanagustin.com.ve

José Segovia / Media General /  segoviajose@colegiosanagustin.com.ve

 

Dirección: Av. E, Urbanización el Pinar – El Paraíso, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58212) 461.3011 / 461.3087
Correo: colegio@colegiosanagustin.com.ve

@Colegio San Agustín / Todos los derechos Reservados - Desarrollado por @Lanzamientoweb