Brindar con altos estándares de calidad e innovación y, ante esta nueva realidad social, un servicio de atención multidisciplinaria en beneficio y apoyo de la Familia Agustiniana. Ofrecer a nuestros estudiantes espacios para el acompañamiento, asesoramiento, la orientación educativa, vocacional y personal que los oriente en su proceso de crecimiento, maduración y evolución como seres humanos. Proporcionar novedosas prácticas psicológicas, psicopedagógicas, ocupacionales, de lenguaje y lectura que favorezcan el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Acompañar a padres y representantes, coordinadores, profesores, entrenadores deportivos y personal directivo.

Ser un espacio físico y virtual, que, sustentado en el Proyecto Educativo Institucional, sirva de acompañamiento cercano a toda la Comunidad Agustiniana, manteniendo un servicio de atención multidisciplinario en beneficio de niños, niñas, adolescentes y familias para contribuir positivamente en la formación de ciudadanos integrales, éticos, honestos, justos y valiosos para nuestra sociedad.

• Realizar intervenciones pertinentes y apropiadas al contexto actual.
  • Brindar soporte emocional y resiliente, ante situaciones planteadas.
  • Realizar acompañamiento a nivel emocional y conductual en niños y adolescentes.
  • Participar en la estimulación de los niños y adolescentes, potenciando sus fortalezas y trabajando en sus debilidades.
  • Ofrecer asesorías -a padres, representantes y maestros-, para el manejo emocional y conductual de forma presencial y a distancia, en el confinamiento actual.
  • Asesorar y orientar a padres, representantes y docentes en el proceso de prevención o intervención para sus hijos y estudiantes en las diversas áreas (emocional, afectivo-familiar, académico y social).
  • Apoyar procesos de crisis emocionales y duelos a las familias agustinianas.
  • Acompañar y apoyar a los docentes y/o profesores para que aborden adecuada y efectivamente el llamado a Educar para la Interioridad y la Transcendencia, como línea fundamental manifiesta en el Proyecto Educativo Agustiniano.
  • Brindar estrategias y recomendaciones generales que se ajusten a las necesidades de todos los que forman parte de la institución.

Psicólogos CSAP / Nivel / Correo

Erika Cachucho  / Inicial / cachuchoerika@colegiosanagustin.com.ve