Compartimos con ustedes el orgullo que sentimos como Familia Agustiniana, ya que el pasado 10 de julio nuestro Colegio recibió, por segundo año, el Premio a la Excelencia por parte de Venezuela Competitiva, en su décima octava edición, el anterior fue en el año 2012. Este galardón promueve y reconoce proyectos de gran valor en el país.
Nos sentimos agradecidos con la organización por considerarnos como una institución prestigiosa en Venezuela, y por reconocer el trabajo educativo que llevamos gestando desde hace 72 años. Asimismo, les informamos que fuimos publicados como un caso de éxito en su libro “Competitividad: Abrir senda en medio de lo común”, donde dedicaron 20 páginas a exaltar nuestra labor. Un fragmento de la editorial, cita: “En la Urbanización El Paraíso está esta enorme y sólida infraestructura, un generoso complejo deportivo y grandes espacios para estar y compartir bajo la sombra de los árboles y entre cuidados jardines, el marco de un Proyecto Educativo de 72 años, del que poco se habla y que muchas nueces produce”.
Nuestro éxito se radica en cuatro pilares fundamentales que han forjado una base sólida, un proyecto claro, una calidad humana y profesional del personal docente, administrativo, obrero y de seguridad, junto con alianzas pedagógicas de altos estándares. Siempre recordando la frase de nuestro Padre Domingo que cita: “Definitivamente estamos en buen camino, por supuesto, en camino, nunca en meta, porque la meta es el horizonte y al horizonte nunca se llega”.
Formar parte de este lanzamiento editorial de Venezuela Competitiva cobra gran importancia cuando entendemos que nuestros ideales van alineados con los de esta organización, que aporta enormemente al desarrollo del país, haciendo lo correcto y manteniendo la ética en cualquier ámbito.