La institución presta el servicio de enfermería en beneficio de la calidad de vida de los estudiantes, atendiendo problemas leves de salud que surjan durante la jornada escolar, apostando por prevenir enfermedades y posibles contagios y manteniendo una comunicación inmediata y efectiva con los padres, representantes y/o responsables legales.

De acuerdo con lo establecido en la LOPNA, la enfermera escolar sólo puede administrar medicamentos a quien presente la “correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada”.

• Mantener, promover y continuar programas de salud, en pro de la comunidad.
  • Capacitar a la comunidad en lo que respecta a la prevención y manejo de enfermedades generales.
  • Prestar atención primaria en caso de accidentes, malestares físicos, fiebres, etc.
  • Promover la nutrición adecuada en los estudiantes.
  • Promover hábitos de vida saludables.
  • Promover campañas de vacunación en conjunto con las entidades del sector salud.
  • Generar un alto nivel de confianza y empatía tanto de los padres de familia, estudiantes, como del personal de la institución, directivos, docentes, administrativos y servicios generales.

Enfermeras CSAP / Correo Electrónico

Belkis Sosa / sosabelkis@colegiosanagustin.com.ve