Innovar procesos educativos con Tecnología avanzada, egresar un profesional responsable, competitivo y capaz, con altos niveles de conocimientos tecnológicos reconocido nacional e Internacionalmente; en el mismo orden de ideas, garantizar a la comunidad escolar los servicios informáticos activos para atención eficiente de las necesidades colectivas.

• Actualizar, desarrollar e implementar sistemas que cumplan con los requerimientos de las diferentes dependencias de la Institución.
  • Promover la actualización de los conocimientos en el área de Informática a la población perteneciente a la institución.
  • Atender y dar solución a los diferentes requerimientos reportados al Departamento de Informática.
  • Planificar, coordinar y evaluar las funciones de las diferentes dependencias del Departamento de Informática.
  • Velar por el cumplimiento del manual de convivencia escolar.
  • Proponer planes de adiestramiento y actualización al personal perteneciente al Departamento de Informática con el fin de garantizar los conocimientos necesarios para asumir las tareas asignadas.
  • Realizar planes de mantenimiento tanto de hardware como de software a las diferentes estaciones de trabajo distribuidas en la red de la institución.
  • Mantener y promover la actualización de dispositivos informáticos, sistemas y servicios que operan los diversos usuarios de la institución.
  • Ofrecer herramientas que permitan la integración y el intercambio de información entre las diferentes dependencias de la institución, incluyendo sistemas gerenciales y de control de estudios
  • Innovar canales de comunicación efectivos para informar a nuestra comunidad.
  • Atender a los diversos usuarios que requieran el uso de los recursos informáticos del departamento.
  • Documentar las evidencias de las actividades académicas, culturales, deportivas y religiosas establecidas durante el calendario escolar a través de nuestros medios de información.

Laboratorios de Informática

Proceso Educativo a Estudiantes. Proceso de Investigación en directivos y docentes. Uso de aplicaciones Informáticas. Acceso a la web. Impresión de documentos. Digitalizaciones. Cursos y talleres de formación.

Recursos Audiovisuales

Este servicio tiene el propósito de gestionar y controlar espacios y recursos tecnológicos audiovisuales de la institución planificadamente, con el beneficio de atender las solicitudes de estudiantes y docentes que requieran el servicio en actividades académicas, culturales, deportivas y religiosas dentro de la institución.

Diseño Gráfico y Community Manager

Es un servicio que evidencia a través de la Web y redes sociales, todos los eventos académicos, deportivos, culturales y religiosos que se realizan en nuestra Institución, durante la planificación del calendario escolar.

Soporte Técnico Informático, Redes y CCTV

Consiste en mantener el funcionamiento operativo de todos los dispositivos informáticos, telecomunicaciones y sistemas administrativos que operan los estudiantes, representantes, docentes, personal administrativo, personal obrero y personal de seguridad de nuestra institución.

Portal Web y Aula Virtual

El portal web es un servicio que promueve información a través del canal web, a toda la comunidad agustiniana. El Aula Virtual consiste en gestionar el desarrollo del proceso educativo, bajo la modalidad de educación semipresencial en nuestra portal web, dicho servicio va dirigido a todos nuestros estudiantes de la institución.

Bliblioteca y Reproducción

Es un servicio dirigido a la población estudiantil de la Institución en horario académico, y a representantes fuera del horario académico; brinda atención en las solicitudes de materiales bibliográficos, acceso a información de la web e impresión de material digital y fotocopiar materiales impresos en formato monocromático.