Desde el departamento de deporte y salud del Colegio San Agustín – El Paraíso, potenciamos la participación activa en el proceso de formación integral de nuestros estudiantes, en horario escolar y extraescolar, a través del área de educación física, la tarde deportiva y de diferentes disciplinas (Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Ajedrez, Gimnasia, Danza, Natación, Kárate Do), con el fin de favorecer y fortalecer el desarrollo de las dimensiones humana, socio – emocional, afectiva, lingüística – comunicativa, cognitiva, ética – moral, corporal, y así, conducirlo por un avance progresivo que le ayude a conformarse como un ser integral, clave de la educación agustiniana. Igualmente, favorecemos tiempos y espacios para que docentes, representantes y otros adultos, niños y jóvenes que hacen vida, tanto en el colegio como en la comunidad local, canalicen sus capacidades y habilidades deportivas y de salud física.
Llegar a la totalidad de nuestro estudiantado, docentes, padres de familia y otros adultos de la comunidad local, con una propuesta amplia de actividades deportivas y recreativas de forma que se fortalezca en ellos la necesidad de estas prácticas como medio eficaz para canalizar sus energías, disminuir sus niveles de presión, favorecer su estado de salud, concientizar la importancia del trabajo en equipo para el logro de metas y objetivos y crear vínculos afectivos y duraderos.
Ofrecer espacios deportivos y recreativos en los cuales niños, jóvenes y adultos, desde determinadas normas y, con o sin competición, comprueben sus habilidades, destrezas y fuerzas físicas y, además, se recreen de forma sana.
Incentivar a las niñas, desarrollar sus habilidades rítmicas, condiciones físicas y de expresión corporal, para así garantizar un mejor aprendizaje, brindándoles seguridad y confianza en sí mismas, con la finalidad de destacarse en cualquier escenario, que saquen el máximo provecho del tiempo libre y dar a conocer su talento artístico.
Nuestro propósito es la Formación Integral de nuestras gimnastas tomando como base el deporte y todos los valores que lleva implícito su práctica. Además, a través de la práctica de la gimnasia rítmica fomentamos un estilo de vida activo y saludable repercutiendo de manera directa en la consecución de una mejor calidad de vida.
Promover la natación en el colegio, enseñar a nuestros niños desde águilas III hasta 3er grupo los conocimientos básicos mediante actividades recreativas para así motivarlos a practicar nuestro deporte, y de primero a sexto grado enseñar los diversos estilos mediante técnicas y ejercicios sencillos con el objetivo de fortalecer el equipo de Natación el cual nos representa como Institución.
No habrá jamás un mañana a no ser que exista un hoy