VIACRUCIS 2025: UNA MUESTRA DE FE Y AMOR POR CRISTO

El Colegio San Agustín – El Paraíso este viernes 11 de abril, celebró con profunda devoción el Viacrucis Viviente 2025, una experiencia espiritual inigualable realizada por los estudiantes de 4to año, quienes forman parte de la Primera Promoción del Bachillerato Internacional IB. Un verdadero acto de fe, esperanza y amor por Cristo.

Recibimos con alegría la presencia de su Eminencia Reverendísima Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, quien impartió su bendición episcopal antes de dar inicio al evento.

Cada estación fue un encuentro con el amor de Cristo, el juicio ante el Sanedrín, la dureza del Pretorio, la intimidad y entrega en la Última Cena, la soledad del Santo Sepulcro y el rigor del Imperio Romano. A través de cada escena, los asistentes pudieron contemplar no solo la pasión de Cristo, sino también su muerte y Resurrección.

La puesta en escena contó con un vestuario y producción de alto estándar, realizada por los estudiantes, padres, madres y representantes, junto al Departamento de Pastoral. Sin duda, fue una demostración sublime, llena de religiosidad y fe, que llevó a todos los presentes a la reflexión, al asombro y a la contemplación profunda del Misterio Pascual.

Esta actividad marcó de manera profunda y conmovedora el inicio de la Semana Santa en nuestra Comunidad Educativa. Agradecemos a toda la Familia Agustiniana, que una vez más demostró compromiso, entrega y amor en este momento tan sagrado.